jueves, 29 de enero de 2015

Personajes entrometidos


Bases de Personajes entrometidos:

1. El ejercicio consiste en incluir en el relato un personaje literario conocido (vuestro favorito, por ejemplo). Tanto el género como la temática serán libres pero lo IMPORTANTE es que el argumento se base en el conflicto que provoque la intromisión del mencionado personaje. Como por ejemplo, una escena de amor entre dos amantes y que de repente aparezca Drácula.




Nuestro amigo



      Laura, no sabia que escribir sobre el tema de este mes, y he pensado en contarte la reunión que tuvimos el otro día en un céntrico café de Madrid, el café Gijón. Supongo que lo conoces, está entre Cibeles y Colón en el paseo de Recoletos y de siempre se han reunido allí escritores, poetas, pintores, políticos e intelectuales; desde hace más de cien años.
Seguro que no adivinas con quien estaba en el café, pues estaban varias amigas tuyas y seguidoras: Ariana, Déborah, Maga, Athena, Javier, Dora y Cloe. No te lo puedes creer, fue fantástico pues nos encontramos por casualidad en la Feria del libro que organiza Redbull después de Navidades. Fíjate que han venido desde Chile, Uruguay, México y desde  Múnich y nos hemos reconocido.

Cuando llegamos al café, estuvimos charlando y pedimos unos cafés, en total fueron ocho distintos: con poca leche, que si con una nube, que si muy corto, que si americano, con leche caliente y fría. El camarero muy correcto lo apunto todo y lo trajo perfectamente.

Nos fuimos presentando pues como ya sabes no nos conocíamos de nada, salvo de pertenercer a "Adictos" y la forma de conocernos fue también un poco simpática. Estaba en el Pabellón de la Feria esperando una cola para que me firmaran un libro de Laura Gallego, me suena el móvil, lo miro y era un correo que habías mandado tú diciéndonos que ibas a quitar el foro, una chica estaba a mi lado me vio el icono de Adictos y me pregunto si era del grupo. Le conteste que si y me dijo que ella también. Y Comenzamos a charlar. Nos presentamos y me dijo que se llamaba Dora. Me hizo mucha ilusión esta coincidencia. Entonces Dora dijo en alto: —¿Hay algún Adicto por aquí?— y salieron otros dos: Maga y Ariana y el grupo fue creciendo, son todas muy majas y simpáticas y poco a poco fueron añadiéndose al grupo los demás. —¿No te parece fantástico?— Me parece una coincidencia que ni aposta lo hacemos mejor.

Apareció por el café el "Pequeño Nicolás" acercándose nos dijo que era escritor, bueno que le gustaba escribir informes oficiales y que era un "adicto a la escritura". Se pido un café solo y corto con sacarina, estuvimos charlando toda la tarde.
Nos contó que en el partido del Real Madrid de copa contra el Atlético de Madrid se coló en los palcos vip del Bernabeu, sin entrada y le dejaron pasar, incluso se hicieron fotos con el. También nos contó que no se escondió en Málaga, como decía la prensa, sino que estuvo en casa de su tío que vive por cuatro Caminos, y más anécdotas que nos dejaron con la boca abierta. Luego después se fué y le tuvimos que invitar nosotros, no hizo ni intención de pagar.

Estuvimos en el café hasta las once de la noche y para darle la puntilla les lleve a "Platea" un local que tiene mucho ambiente y se puede cenar. Antes era la discoteca Cleofás, que la han reformado, esta en la plaza de Colón. Les gusto mucho y estuvimos hasta que cerro sobre las cuatro de la madrugada que después de despedirnos y quedar para otra vez nos acordamos de ti, y entre todos te mandamos un fuerte abrazo.

Un abrazo para todos los adictos, espero que no os molestéis por nombraros en este relato.





El contador esta hoy 29-01-2015 a 10532




8 comentarios:

  1. Me gustó que usaras a otros adictos, también la situación que relatas, le da mucha realidad (y sería fantástico si pasara en la vida real un encuentro así!). Lamentablemente, no conozco al personaje entrometido, así que no pude disfrutar de la referencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme, a mí me gustaría también que nos viéramos en una quedada. Vivo en Madrid. ¿Tú por dónde vives? un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusta el tono que le das, de conversación con Laura, y el toque del SMS, parece autobiográfico. El batiburrillo de Adictos que aparece hasta de debajo de las piedras le da un toque tierno, y no podía faltar El pequeño Nicolás, claro está, aunque su intervención fue corta y con mucha cara dura, bien reflejado. Lo que sí, ¡ten cuidado con las comas! (Te lo dice una que también tiene que mejorar ese aspecto) y te faltó alguna tilde despistada como la de "apuntó" (el camarero) y hacia el final "esta en lugar de está" y "Fué en lugar de fue". Cosas menores.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por las comas. Me cuesta muchisisisimo el ponerlas bien, muchas veces lo lleno todo de comas y luego comienzo a quitar y lo dejo todo mal. Y con los acentos me pasa igual. Muchas gracias, intentaré hacerlo mejor. Un abrazo.

      Eliminar
  3. XD me encanta que metieras al pequeño Nicolás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, también te metí a ti en el relato, espero que no te moleste. Te mando un abrazo.

      Eliminar
  4. Bueno, has salvado el trámite de la convocatoria (más de lo que puedo decir de mí mismo).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, espero que te guste el relato. Un abrazo.

      Eliminar