lunes, 27 de abril de 2015

Proyecto de abril-mayo: Desarrolla el micro. Fase A


 Proyecto de abril-mayo: Desarrolla el micro. Fase A

Este mes nos saltamos las votaciones, aprovechando el empate que tuvimos el mes de marzo.
El ejercicio Desarrolla el micro lo haremos en dos fases: una en abril y la siguiente en mayo.
En la primera fase los autores tendrán que escribir un MICRORRELATO que posteriormente se repartirá por sorteo entre todos los participantes (la idea es que a nadie le toque su mismo relato).  En la siguiente fase los autores tendrán que desarrollar un relato de varias páginas a partir del microrrelato que le haya tocado.







El telegrama


Cada quince días, se iba a Madrid a dar una conferencia, y pasaba la noche con Piluca. Desde que engaña a Eva, su mujer, se siente culpable. Piensa que aún les queda un pequeño rescoldo que no sabe si desea avivarlo o dejarlo apagar. Eva después de siete embarazos y seis niños ha dejado de cuidarse, pero es cariñosa, tiene un carácter amable y dulce. No se parece en nada a su madre Maribel. Acabará con su matrimonio, vive con ellos para ayudarlos, aunque Álvaro hace poco por comprenderla: es repulsiva, le trata mal y le pone malas caras. El día que tenga coraje le dirá a Eva que su madre o el.
¡Ding! ¡Dong!.
— ¿Álvaro abres? 
—Voy.  — Perezosamente va hacia la puerta y abre. — ¿Que desea?
— Un telegrama, ¿me firma por favor? 
Nervioso, rasga el telegrama. Lee: "EVA EN LA UVI STOP VUELVE STOP MARIBEL”.


Un abrazo a todos los adictos.


contador marca ahora 12025

3 comentarios:

  1. Lo dejaste muy bien para desarrollar un buen relato más largo. Me ha gustado el final que le has dado :)
    Nos leemos por adictos, salidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, me parece que tengo que hacer el tuyo. Me parece muy bonito, y me dejas mucha libertad. Un abrazo .

      Eliminar
  2. Lo dejaste muy bien para desarrollar un buen relato más largo. Me ha gustado el final que le has dado :)
    Nos leemos por adictos, salidos.

    ResponderEliminar